Un estudio de la Cámara de Comercio de Lima señala que el 46.1% de las personas no compra en línea porque indica que teme que el producto no sea como se observa en Internet.
El comercio electrónico avanza en el país a pasos agigantados. Un sondeo realizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) a 3,000 personas revela que el 75.3% de peruanos que compra por Internet gasta hasta 500 soles al mes.
El ticket de compras online por mes se reparte así: el 36.6% gasta menos de 250 soles; el 38.7% invierte entre 250 y 500 soles; el 10.3% gasta de 500 a 750 soles; el 6.9% invierte entre 750 y 1,000 soles, y el 7.5% más de 1,000 soles, según revela el sondeo.
“Predominantemente tienen un gasto mensual de hasta 500 soles, pero ya podemos encontrar que hay un 7% de compradores online que gastan más de 1,000 soles al mes”, explicó el gerente de Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro.
¿Por qué no compran?
Entre los peruanos que aún no se han animado a comprar por Internet el 46.1% indica que uno de los principales motivos es por que teme que el producto no sea como se observa en Internet.
Entre otras razones, el 40.5% teme que al pagar nunca llegue el producto, el 29.6% precisó que su temor radica en que le roben la información de sus tarjetas bancarias, el 21.9% teme un mal uso de sus datos personales, y un 17.20% afirma que realiza búsquedas online, pero prefiere comprar en una tienda física.
El estudio mostró que quienes aún no han realizado compras online, podrían animarse para su primera compra si tienen la opción de pagar al recoger el producto (23.9%), si mejoran los filtros para evitar fraudes (19.9%), si encuentran buenas promociones (16.2%), si les garantizan formas de pago más seguras (15.5%), y si brindan las facilidades para devolver el producto en caso no cumpla sus expectativas (14.8%).
“Desde Cámara de Comercio de Lima, estamos realizando diversos esfuerzos para promover el desarrollo de la economía digital en el Perú, y que más empresas peruanas puedan iniciar su proceso de transformación digital, y así encontrar oportunidades de crecimiento”, dijo Jaime Montenegro.
“También promovemos la aplicación de las buenas prácticas por parte de los comercios, que permitan ir construyendo y consolidando la confianza del consumidor peruano en el eCommerce”, agregó.
Cabe indicar que la próxima semana se realizará la edición número 19 del Cyber Days Perú, la más importante campaña de ofertas por Internet, organizada por la CCL, y que tendrá lugar durante los días 29, 30 de abril y 1 de mayo.
Comparte esta noticia