Fallo a favor de Telefónica generaría un precedente en contra de los intereses del Estado peruano y quedaría impedido de hacer cobros coactivos, sostuvo representante legal del Scotiabank.
El estudio de Payet, Rey, Cauvi, que representa a Scotiabank en el jucio que entabla con Telefónica, informaron que la Corte Suprema falló a favor de la empresa de telefonía.
“Con este precedente las diversas entidades del Estado peruano quedan impedidas de realizar cobros coactivos a las empresas privadas, tal como se había anunciado”, señalan.
Como se recuerda Scotiabank enfrenta una demanda de Telefónica por el incumplimiento del contrato de cuenta corriente que celebró con dicho banco, debido a la entrega irregular de dinero de Telefónica en un procedimiento coactivo.
“Hemos visto que en la Mesa de partes del Poder Judicial se confirmó la sentencia a favor de Telefónica. Estamos ante un precedente que va en contra los intereses del Estado, porque ningún ejecutor coactivo cuenta con requisito de acreditación universal, ninguno está inscrito en todas las oficinas registrales, agencias y sucursales de los distintos bancos que operan en nuestro país”, declararon.
“De otro lado, los bancos quedan en una situación de incertidumbre porque no van a poder cumplir con los embargos. Con este fallo La ley de Ejecución Coactiva les exige que comprueben que los ejecutores tiene la acreditación nacional”, sostienen.
Comparte esta noticia