Turismo
El turismo "sobrevive" gracias a los viajes internos. | Fuente: Andina

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que el Gobierno está evaluando un serie de incentivos tributarios para impulsar la reactivación del turismo.

"Si creemos y estamos evaluando con el Ministerio de Economía y Finanzas, la Mesa Ejecutiva del Turismo, un paquete de incentivos tributarios, que puedan acompañar este esfuerzo del sector (en la reactivación de turismo)", dijo el titular del Mincetur, Roberto Sánchez.

Con esta medida se busca reformar el sector de turismo para cumplir el objetivo de retornar a los niveles pre pandemia del 2019, lo cual podría demandar al menos tres años teniendo en cuenta las proyecciones de los especialistas.

“Es muy duro y significa todo un desafío para el sector”, agregó Sánchez, durante una reciente conferencia de prensa.

El ministro también comentó que las inversiones que se hagan en adelante para impulsar el turismo deben enfocarse en promover las comunidades regionales, los parques y las reservas naturales

Por el momento indicó que se está trabajando con los gobiernos regionales de Tacna, Tumbes y Puno, para mejorar las condiciones sanitarias en las fronteras con Chile, Ecuador y Bolivia, respectivamente.

Con esto último se asegurarán de que las fronteras estén listas para cuando se reabran los pasos fronterizos y puedan recibir a visitantes de estos países.