Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Indecopi sanciona a laboratorio con S/44,000 por promocionar al dióxido de cloro como cura contra la COVID-19

Cada uno de los infractores que promocionaba el dióxido de cloro recibió una multa de 10 UIT por actos de competencia desleal en las modalidades de engaño y violación de normas.
Cada uno de los infractores que promocionaba el dióxido de cloro recibió una multa de 10 UIT por actos de competencia desleal en las modalidades de engaño y violación de normas. | Fuente: Andina

El Indecopi sancionó al Laboratorio Mediline por difundir publicidad engañosa. La multa también fue impuesta a una persona natural por el mismo motivo.  

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) del Indecopi multó al Laboratorio Mediline S.A.C. y a una persona natural por difundir publicidad engañosa sobre el dióxido de cloro, asegurandolo como cura contra la COVID-19.

Tanto el laboratorio como el ciudadano difundieron en plataformas virtuales promociones de dióxido de cloro o "CDS" con las afirmando que esta formula era "segura y efectiva", "Un potente anti patógeno. Un conocido antiviral y un alcalinizante del cuerpo".

Además, los anuncios sostenían que su uso es "permitido por la Agencia de Medicamentos de la Unión Europea y es usado en varios países del mundo".

Sin embargo, en el proceso de investigación no se pudieron acreditar dichas propiedades del dióxido de cloro, por lo que los anuncios publicitarios difundidos fueron considerados un acto de engaño en perjuicio de los consumidores.

Por esta violación a los artículos 8 y 14 de la Ley de Represión de la Competencia Desleal, el Indecopi sancionó a cada uno de los infractores con una multa de 10 UIT, equivalente a S/ 44,000.

Cabe mencionar que estas no han sido las únicas investigaciones relacionadas al Dióxido de Cloro en el marco de la emergencia nacional por la crisis sanitaria.

La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal inició Investigaciones Preliminares sobre anuncios que promocionaban el producto mencionado, de los cuales 13 anuncios fueron retirados inmediatamente.

Esta comisión del Indecopi tiene la facultad de imponer multas de hasta 700 UIT, equivalentes a S/ 3 millones 10,000.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA