Encuesta de Ipsos
Encuesta de Ipsos | Fuente: Andina

El 64 % no cree que el gobierno del presidente Pedro Castillo esté haciendo lo suficiente para promover la inversión privada, mientras que un 30 % sí lo cree, según la última encuesta nacional urbano-rural de Ipsos.

De acuerdo con el estudio publicado este domingo en el diario El Comercio, en Lima un 80 % de la población cree que el Gobierno no hace lo suficiente para promover la inversión privada y en el interior un 56 % cree lo mismo.

Además, Ipsos revela que el 76 % de los encuestados no invertiría en estos momentos en el país, a pesar del llamado del mandatario Pedro Castillo a los empresarios a "invertir sin temores". Un 21 % respondió que sí lo haría.

El estudio precisa que en Lima un 85 % de la población sostiene que no invertiría ahora y esperaría que las condiciones sean más claras y en el interior del país un 72 % responde lo mismo.

Además, Ipsos señala que un 52 % considera que la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se opone a la inversión minera y un 22 % piensa lo contrario.

La encuesta nacional urbano rural realizada por Ipsos se realizó a 1 206 personas, hombres y mujeres de 18 a 70 años, entre el 25 y el 26 de noviembre. El estudio a nivel nacional tiene un nivel de confianza de 95%, con un margen de error de +-2,8%.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Hasta ahora las variantes del coronavirus que han ido apareciendo se han caracterizado principalmente por ser de más rápida transmisión. Respecto a la variante Ómicron aún se tienen pocos datos por lo que es necesario esperar a lo que diga la ciencia para determinar cuáles son sus características. ¿Cómo se puede evaluar si puede ocasionar una infección más grave? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.