Las Bambas
Minera Las Bambas. | Fuente: Andina

Las acciones de la empresa Minerals and Metal Group (MMG) Limited, dueña de Las Bambas, cayeron 5.31% al cierre de este lunes 20 de diciembre en la bolsa de Hong Kong.

Esta pérdida en la valorización de la compañía se produce tras la paralización de operaciones de Las Bambas, la cual suspendió totalmente sus operaciones el fin de semana.

Alrededor de las 11:15 a.m., hora Hong Kong, las acciones de MMG retrocedieron a 2,280 puntos. Al cierre tuvieron una leve recuperación llegando a cotizar a 2,320 puntos.

Si tenemos en cuenta el resultado del último mes, cuando ya se enfrentaban a los bloqueos, se evidencia que en los últimos 30 días las acciones de MMG han caído 26.35%

Como se recuerda, a inicios de diciembre la empresa anunció la paralización de operaciones de Las Bambas debido a los constantes bloqueos en el corredor minero sur por parte de las comunidades de Chumbivilcas.

La minera, que producía 400,000 toneladas de cobre al año, ha enfrentado repetidas interrupciones en la producción de Las Bambas, en total sus operaciones se han visto interrumpidas cerca de 400 días desde que comenzó a operar en 2016.

Con esta paralización de la minra se estaría afectando a 8 mil trabajadores y 75 mil familias en Apurímac, y el país dejaría de percibir S/ 5.2 millones al día.

Las Bambas
Variación de la cotización de Las Bambas hoy. | Fuente: Google