MEF: Facultades destrabarían proyectos por US$ 12,000 millones en regiones

El ministro de Economía, AlfredoThorne, señaló que existe una cartera de proyectos que suma en total 18,000 millones de dólares, de los cuales 6,000 millones de dólares corresponden a la Línea 2 del Metro de Lima.
MEF: Facultades destrabarían proyectos por US$ 12,000 millones en regiones. | Fuente: ANDINA

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, informó hoy que el otorgamiento de las facultades legislativas solicitadas al Congreso, permitirá destrabar una cartera de proyectos de inversión en las regiones que asciende a 12,000 millones de dólares.

Proyectos de inversión. Thorne, señaló que existe una cartera de proyectos que suma en total 18,000 millones de dólares, de los cuales 6,000 millones de dólares corresponden a la Línea 2 del Metro (Lima Metropolitana).

Megaproyectos. Agregó que de esta manera, el 67% de los megaproyectos que plantea destrabar o agilizar el Gobierno se encuentra en las regiones del interior del país.

Primeros pasos. El titular del MEF indicó que además de la Línea 2 del Metro de Lima, la carretera de Ica, serán los dos primeros proyectos que podrían agilizarse cuando el Legislativo les de luz verde.


¿Qué opinas?