La medida tiene por objetivo mejorar la competitividad del sector productivo nacional y corregir casos de protecciones efectivas negativas.
El Ministerio de Economía y Finanzas redujo de nueve a cero por ciento las tasas arancelarias a 12 subpartidas de insumos industriales, con lo cual se busca mejorar la competitividad del sector productivo nacional.
Según señala el decreto supremo publicado en el diario oficial EL Peruano, en concordancia con la política económica del Gobierno y con la finalidad de corregir casos de protecciones efectivas negativas, es conveniente modificar la tasa del derecho arancelario ad valórem CIF sólo a 12 subpartidas nacionales.
Entre las 12 subpartidas que contempla la norma destacan la aletrina (ISO); demás poli (cloruro de vinilo), plastificados; y varillas y perfiles de caucho vulcanizado sin endurecer, no celular.
Además, el papel y cartón obtenidos por pegado de hojas planas, sin estucar ni recubrir en la superficie y sin impregnar, incluso reforzados interiormente, en bobinas (rollos) o en hojas.
Las hojas y tiras delgadas, de espesor inferior o igual a
También, el zinc en bruto, sin alear, con un contenido de zinc superior, inferior o igual al 99.99 por ciento en peso; cerraduras del tipo de las utilizadas en los automóviles, de metales comunes; y juntas mecánicas de estanquidad.
Comparte esta noticia