Miguel Torres: "Proyecto del Ejecutivo que reemplaza al D.U. 003 tiene puntos positivos"

Sin embargo, el congresista de Fuerza Popular reafirmó que el Legislativo no podrá aprobarlo en tres días, antes de que venza el Decreto de Urgencia 003.
Congresista Miguel Torres: Proyecto del Ejecutivo sobre D.U. 003 tiene puntos positivos, pero Congreso no lo aprobará en tres días. | Fuente: Congreso

El congresista de Fuerza Popular Miguel Torres reconoció que el proyecto de ley del Ejecutivo para reemplazar el Decreto de Urgencia 003, que garantiza el pago de la reparación civil al Estado de las empresas constructoras vinculadas a casos de corrupción, tiene algunos puntos positivos.

Sin embargo, en declaraciones a Ampliación de Noticias reafirmó que tres días no serán suficientes para aprobarlo, antes del vencimiento del D.U. 003 el próximo 13 de febrero, pues consideró que es un tema "bastante complejo".

Aspectos positivos

"Hay algunas cosas que son positivas (del proyecto de ley del Ejecutivo) y de hecho las estan recogiendo del proyecto de ley de Karina Beteta, por ejemplo el tema de cómo aliviar a los proveedores o cómo se tiene que buscar algún tipo de montos fijos en las retenciones", manifestó.

"Nosotros encantados de la vida de debatirlo, pero este tema no es sencillo, la verdad es que en tres días no va a salir algo responsable", añadió.

Torres recordó que en mayo del año pasado el Congreso presentó el proyecto de ley de Karina Beteta, el cual proponía incluir en los alcances del D.U. 003 a las empresas socias de firmas corruptas como Odebrecht y el Pleno lo aprobó, pero al final el Ejecutivo observó la autógrafa.

"El Congreso aprobó la ley y el Ejecutivo se tomó 24 días para observarla y la retornó cuando el Legislativo estaba en receso", indicó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?