José Arista, titular del MEF dijo que este Gobierno no ha podido detener la tendencia de rebaja de las clasificadoras de riesgo que viene de hace años porque no tiene espacio debido a la ausencia de algún congresista del partido en el Parlamento.
“Definitivamente es un Gobierno débil”, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, José Arista al ser consultado sobre por qué le gestión de Dina Boluarte no ha podido frenar las rebajas de las calificadoras internacionales como S&P, Moody’s y Fitch.
Cabe recordar que la semana pasada, Standard and Poor’s (S&P), la clasificadora más antigua, bajó de ´BBB´ a ´BBB-´ la calificación de Perú “por incertidumbre política que limita el crecimiento económico”
En ese sentido, Arista recodó que esta tendencia “no es de ahora”.
“Viene de tiempo atrás. Si uno mira, desde que renuncio PPK, la inestabilidad del Congreso (En todo caso, este Gobierno no ha podido detener la rebaja, se le pregunta) No ha podido, tampoco tiene espacio porque tampoco tiene un congresista del partido que está en el Congreso, no tiene balance, ni fuerza para hacer el balance en la parte política. (¿Es un gobierno débil?, se le consulta) Definitivamente es un Gobierno débil”, dijo en Ampliación de Noticias de RPP.
Arista comentó que hay tres clasificadoras: Una nos bajó un punto (en referencia a S&P), las otras dos nos mantuvo en el mismo nivel. Fitch nos mantuvo y Moody’s dijo que no hay apuro para sacar algún cambio.
Fitch como S&P mencionan que en la parte económica tiene grandes pilares sólidos, pero en lo político indican muchos cuestionamientos, no hay capital político, hay mucha inestabilidad.
Comparte esta noticia