Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Miraflores cada vez más cerca de tener un lugar para conciertos: Apdayc detalló las intenciones del municipio

Miraflores consolidará coordinaciones para construir un recinto para conciertos
Miraflores consolidará coordinaciones para construir un recinto para conciertos | Fuente: Andina

Marlon Castro, Director de Megaconciertos de Apdayc, se presentó en Economía Para Todos por RPP y comentó cuál es el interés de la Municipalidad de Miraflores con respecto a los conciertos y en qué quedó las coordinaciones de tener un espacio para estos eventos en Chorrillos.

Apdayc anunció que Miraflores podría ser sede para la construcción de una arena de conciertos | Fuente: RPP

Al iniciar este 2024, Marlon Castro, Director de Megaconciertos de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), contó que hay distritos interesados en tener su propio espacio para realizar conciertos. Uno de ellos es Miraflores, que ahora estaría en conversaciones para tener un lugar para realizar estos eventos. 

El especialista explicó que el municipio está cerca de consolidar las conversaciones que se vienen realizando, lo que daría inicio a una cadena económica de productores y a un dinamismo de las actividades ligadas al rubro.

"Hay un interés por parte de la jurisdicción, hay etapas imprescindibles de pasar porque generar cualquier modificación en la parte de la Costa Verde, hay una autoridad específica", señaló.

"Conocemos de una intención seria al respecto. Espero que llegue a buen puerto porque estas actividades no solo tienen un fin cultural y económico, sino que se activa una cadena de productores", agregó. 

¿Qué pasó con las coordinaciones en Chorrillos?

En cuanto a la construcción de un centro de espectáculos en Chorrillos, Castro informó que las coordinaciones no llegaron a consolidarse:

"Quedó como uno de los tantos proyectos. Quedó trunca. Se puede entender que hay burocracia, que el empresario encuentra poca expectativa de retorno o un desaliento similar".

Sin embargo, considera que "hay necesidad de que Lima cuente con espacios adecuados y permita no solo un megaconcierto por noche, sino hasta 3, que sucede en Chile o Argentina, y eso diversifica la posibilidad de consumo.





Entrevistas ADN

Decano del Colegio Médico denunciará al ministro de Salud

El decano del Colegio Médico del Perú, Pedro Riega López, informó la presentación de que denuncia contra el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, a quien acusó de calumniar para defender que su sector realice el examen al Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums).

Entrevistas ADN
00:00 · 00:00

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA