Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Mistura 2015 superó expectativas y vendió 385 mil entradas

RPP / Wilfredo Angulo
RPP / Wilfredo Angulo

El vicepresidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Mariano Valderrama, reveló que la venta de entradas se incrementó en un 20% respecto al año pasado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La octava edición de la Feria Gastronómica Mistura, realizada del 4 al 13 de setiembre en la Costa Verde, fue un éxito y superó las expectativas de sus organizadores.
   
El vicepresidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Mariano Valderrama, reveló que la venta de entradas se incrementó en un 20 por ciento respecto al año pasado, sumando más de 385 mil tickets, según cálculos preliminares.   
 
"Esta Mistura ha sido redonda, ha superado las últimas versiones de la feria. Un cálculo que hemos hecho al cerrar la feria es que hemos logrado superar un 20 por ciento las entradas emitidas en Mistura anterior", indicó a RPP Noticias.

Valderrama destacó que este año Mistura fue declarado por el gobierno, a través de una resolución suprema, como Evento de Interés Nacional. Señaló que esperan que para el 2021, año del Bicentenario, la feria gastronómica pueda tener su propio campo ferial.

Se movilizaron 660 toneladas

En los 10 días de la feria, se movilizaron más de 660 toneladas de productos e insumos, un 5 por ciento más que el año pasado, según informó Ransa, el operador logístico del evento por octavo año consecutivo.
   
Entre los productos más consumidos de Mistura destaca el cerdo. Los asistentes devoraron 43 toneladas de esta carne durante toda la feria, gracias a la gran demanda del chancho al palo y la caja china, reveló a RPP Noticias Carlo Cavassa, gerente de negocios industriales de Ransa.
   
Mientras que en el Gran Mercado los tubérculos como las papas nativas, el camote y el olluco, fueron los más pedidos.  

"En el caso de los tubérculos estamos hablando de 200 toneladas en 11 días y esos productos estuvieron destinados al Gran Mercado, principalmente", señaló Cavassa.

Dijo, además, que se entregaron alrededor de 6 millones de platos, cubiertos y envases descartables durante toda la feria.
   
Este año Mistura ofreció a sus asistentes 184 puestos de comidas y bebidas, 26 stands dedicados exclusivamente al pisco y 182 puntos de venta en el Gran Mercado.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA