Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Paquetes promocionales de telefonía fija ajustarían sus precios trimestralmente

El Osiptel otorgó a Telefónica del Perú o cualquier interesado, 15 días calendario para realizar cualquier comentario a la resolución. Asimismo el regulador tiene un plazo máximo de 90 días para la oficialización del mismo.

Los paquetes promocionales de telefonía fija de Telefónica del Perú (TdP) entrarían al sistema de ajuste de tarifas fijado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), informó a RPP Noticias el ente regulador.

Mediante una resolución del Consejo Directivo del Osiptel publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el regulador dispuso notificar a la empresa concesionaria TdP el proyecto de modificación del Instructivo para el Ajuste de Tarifas de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones de Categoría I.

Según el organismo regulador la propuesta busca en primer lugar que las referidas promociones estén bajo el Factor de Control de tarifas, que se hacen cada trimestre, de manera que también rebajen sus tarifas como las tarifas establecidas.

"Lo que se quiere establecer es que estos paquetes luego de cada tres meses, se ajusten al Factor de Control, el cual sea calcula en función de la Productividad Trimestral de la empresa, así como el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana publicado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)", añadió.

En segundo lugar Osiptel plantea un mejor ordenamiento y tratamiento de los paquetes promocionales en telefonía fija que ofrece TdP.

"Lo que se pretende es que tales paquetes que actualmente ofrecen servicio de telefonía fija e internet a un solo precio, por ejemplo de 100 soles, sea claro e indique cuánto del monto a pagar le corresponde a cada servicio brindado", expresó.

Finalmente, el proyecto fijaría que las promociones tengan un plazo máximo de tres meses, mismo período en que se efectúa el ajuste tarifario trimestral.

El Osiptel otorgó a Telefónica del Perú o cualquier interesado, 15 días calendario para realizar cualquier comentario a la resolución. Asimismo el regulador tiene un plazo máximo de 90 días para la oficialización del mismo.

 

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA