RPP

"Son demasiados días, no entiendo por qué el Ejecutivo se demora tanto en publicar la ley", comentó el congresista Víctor García Belaunde, autor de la iniciativa promulgada el jueves pasado por el Congreso, que dispone la exoneración de descuentos a las gratificaciones de manera permanente.

En declaraciones a RPP Noticias, señaló que la ley no debió ser enviada a Palacio de Gobierno sino ser directamente al diario oficial El Peruano para su publicación en el cuadernillo de normas legales.

Cabe resaltar que la publicación de la ley es importante, pues una vez publicada entra en vigencia al siguiente día, a fin de que los trabajadores puedan retirar el 100% del excedente de cuatro sueldos su CTS y recibir sus gratificaciones sin descuentos en julio próximo.

Sin límite

De acuerdo a infomación de Relatoría y Oficialía Mayor del Poder Legislativo, no está establecido un límite de tiempo para que el Ejecutivo publique la mencionada norma, que también amplía el monto disponible de la CTS.

Inclusive señalaron que en el pasado algunas leyes aprobadas por insistencia o allanamiento fueron publicadas en El Peruano después de una semana y hasta de tres meses de ser aprobadas.