Precio del pollo
A inicios de esta semana el Midagri reportaba que el kilo de pollo tenía un precio de S/ 8.15. | Fuente: RPP Noticias

Este jueves, 27 de mayo, se reporta que los precios del pollo, el huevo y la harina se han elevado en los mercados.

A inicios de esta semana el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), indicaba que el kilo de pollo tenía un precio promedio de S/ 8.10 en los mercados minoristas y de S/5.50 en los mayoristas.

Sin embargo, un reporte de RPP Noticias señala que este precio se habría elevado hasta en S/1.50 en el Mercado de Valle Amauta en Ate.

Solo el kilo de piernas de pollo se vende a S/ 12, el kilo de alas tiene un precio de S/9.50, el pecho a S/12.80, y la menudencia a S/ 4.80.

De acuerdo con los comerciantes, este incremento en el precio del pollo se debe a un alza en el precio del maíz, el cual se compra con dólares. Actualmente el precio de la moneda estadounidense llegó a S/3.86, su cotización más alta en la historia en el Perú.

Otros productos que también subieron sus precios son el huevo y la harina. El precio del huevo se ubica en S/5.80 el kilo, cuando antes costaba entre S/5.10 y S/5.20.

Por otro lado, la harina también registró un alza en su precio a los consumidores. Hoy se vende a S/2.50 cuando antes se vendía a S/1.80.