En las últimas el precio del kilo de pollo subió constantemente por parte de distribuidores sin explicación sobre el alza. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Kevin Rodríguez

Este miércoles los ciudadanos de Iquitos, en la región Loreto, tuvieron que pagar hasta 40 soles por un pollo en el mercado Belén. Los comerciantes indicaron que los distribuidores elevaron el precio.

La comerciante Zoila del Águila, vendedora de pollos del mercado Belén, dijo a RPP Noticias que los distribuidores no les explican el porqué del alza del precio del kilo de pollo.

“Hace dos semanas ha subido, pero hoy también subió. No sabemos qué decirles a nuestros compradores. Los distribuidores nos venden un pollo vivo de 3 kilos cuesta 30 soles, nosotros tenemos que pagar la pelada, el transporte, las bolas y para uno poder ganar tenemos que vender a 38 o 40 soles”, dijo.

La señora Zoila del Águila indicó que el alza del precio del kilo de pollo no tiene que ver con la demanda de este producto.

“Antes cuando había harto pescado el precio del pollo bajaba. Pero, ahora hay mucho pescado y el pollo subió de precio. Entonces las personas prefieren llevar pescado”, explicó.

De acuerdo con los comerciantes, hace dos semanas un pollo costaba hasta 25 soles, pero en los últimos días el precio sube constantemente.

ewsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Sepa más: