Dólar: Tipo de cambio hoy
Dólar Perú: cuánto está el tipo de cambio hoy. | Fuente: Andina

Hoy, durante la mañana de este jueves 19 de mayo, el dólar en Perú presenta un precio de S/ 3.77 a nivel interbancario.

Este tipo de cambio fue reportado en la sesión cambiaria de ayer, cuando la divisa subió cerca de 0.20% en el mercado peruano.

Con esto, la cotización del billete verde registró una nueva sesión al alza, luego de dos jornadas consecutivas a la baja.

Hasta ayer, el Banco Central de Reserva (BCR) calculaba que en lo que va del 2022 el precio del dólar ha caído un total de 5.46% frente a lo que se reportaba en el cierre del 2021.

¿Por qué sube el dólar?

A nivel global el dólar rompió una racha de tres sesiones de pérdidas a nivel global, indica la agencia Reuters.

La tendencia se produjo en medio de nuevos temores relacionados a la recuperación de la economía mundial ante el esperado endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) para hacer frente al avance de la inflación.

Esta preocupación por las perspectivas de crecimiento económico mundial y la aceleración de la inflación afectaron a la confianza, un día después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, adoptara un tono más agresivo en sus declaraciones.

Recientemente Powell prometió que el banco central estadounidense aumentaría las tasas de interés tanto como fuera necesario para frenar un aumento de la inflación que, según dijo, amenazaba los cimientos de la economía.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar se compra el dólar a S/ 3.755 y se vende a S/ 3.785 en promedio.

En las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.76 y se vende a cerca de S/ 3.78.

Mientras que en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.66 y S/ 3.67 y para la venta es de entre S/ 3.78 y S/ 3.86.