Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Presidente Microsoft se despide con emotivo discurso para Wall Street

AFP
AFP

Hubo un período a comienzos de la década del 2000 en que estábamos tan concentrados en Windows que no fuimos capaces de reorientar talento a la nueva forma de dispositivos, dijo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente ejecutivo de Microsoft Corp, Steve Ballmer, realizó una encendida exhortación para que los inversores apoyen su visión de la principal empresa de software del mundo como una potencia unificada de servicios y dispositivos en su discurso de despedida a Wall Street.

Durante una reunión anual el jueves con inversores y analistas, Ballmer -que en agosto anunció que dejaría la empresa en un plazo de 12 meses- señaló que Microsoft tenía un futuro brillante, pese a los tropiezos que se produjeron bajo su administración.

"Tenemos las herramientas. Hay una tendencia económica alcista aquí. En el largo plazo, tenemos una posición casi única para aprovechar la oportunidad", aseguró Ballmer.

"Hoy les hablo como inversor. Todos ustedes poseen acciones de Microsoft, alégrense por eso, ¡por Dios!", agregó.

Ballmer, que sucedió a Bill Gates en el 2000, reconoció que bajo su liderazgo la compañía estuvo muy concentrada en Windows como para darse cuenta de que el iPhone de Apple Inc estaba revolucionando la computación.

"Si hay una cosa de la que me arrepiento, hubo un período a comienzos de la década del 2000 en que estábamos tan concentrados en lo que teníamos que hacer con Windows que no fuimos capaces de reorientar talento a la nueva forma de dispositivos, llamado el teléfono", dijo Ballmer.

Tras ceder participación de mercado a Apple y Google Inc en los sectores de internet y telefonía móvil en los últimos 10 años, Ballmer lanzó en julio un ambicioso plan de reorganización enfocado en "dispositivos y servicios".

Ballmer anunció su retiro apenas seis semanas después en medio de la presión de algunos accionistas descontentos.

Ballmer dijo que las capas superiores de esa reorganización habían surtido efecto, pero que los nuevos grupos funcionalmente organizados estaban en distintas etapas resolviendo exactamente cómo serian estructurados. La compañía no hizo comentarios sobre el progreso en la búsqueda del directorio de un nuevo presidente ejecutivo.

"Realmente fue un cambio fundamental de administrar una serie de unidades de negocio por separado donde intentamos hacer puntos de conexión a dirigir una compañía que es esencialmente una entidad integrada", dijo Ballmer, intentando explicar su visión.

Durante cuatro horas de presentaciones, los ejecutivos de Microsoft extendieron la idea de Ballmer, explicando cómo la compañía seguiría con sus intentos de fabricar su propio hardware - tras un acuerdo para comprar el fabricante de teléfonos Nokia - y realzaría los servicios y no los productos, mientras se enfoca en los consumidores individuales y no solamente en el negocio.

Ballmer cerró las presentaciones, en Bellevue, Washington, con un tono optimista mientras se prepara para la transición de ser el presidente ejecutivo de la compañía a un espectador con un 4 por ciento de participación en la compañía.

REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA