Vizcarra
El presidente Vizcarra brindó una conferencia esta tarde sobre las nuevas medidas que tomarán para mitigar la pandemia. | Fuente: Andina

El presidente de la República Martin Vizcarra destacó nuevamente la aprobación del segundo bono familiar universal de S/760, durante su reciente conferencia de prensa en la que anunció nuevas medidas para mitigar la pandemia en el país.

Este subsidio estará dirigido a unos 8 millones y medio de hogares peruanos en situación de vulnerabilidad.

De acuerdo con lo señalado ayer por el Presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, este subsidio ya tiene listo un padrón basado en el Registro Nacional de Hogares del Reniec.

Cabe mencionar que este bono es adicional a los otros que ya se están entregando. Este nuevo apoyo económico sí se entregará a quienes pudieron recibir el bono Independiente, el Yo me quedo en casa, Bono Familiar Universal y Bono Rural.

¿Cuándo se entregaría?

El jefe de Estado indicó que antes de fines de agosto se comenzará la transferencia del nuevo subsidio de S/760, que tendrá una inversión de más de S/ 6,000 millones.

Asimismo, el mandatario indicó que se espera que en esta ocasión el subsidio llegue "de manera mucho más rápida y eficiente".

Segundo padrón del bono universal

Esta semana comenzó la entrega del bono familiar universal a los beneficiarios del segundo padrón de hogares.

En el ámbito urbano los hogares beneficiarios son más de 1.8 millones. Mientras que, el área rural son cerca de 700 mil hogares.

Para saber si eres uno de los beneficiados con este subsidio de S/760 debes ingresar a la web en el siguiente link: bonouniversalfamiliar.pe.