Siete de cada diez solicitantes de préstamos son varones, según el portal holaandy.com | Fuente: RPP

La demanda de los préstamos online en el Perú crece a un ritmo sostenido y este 2020 no es la excepción. Y es que se espera que este año se realicen alrededor de 1.2 millones de solicitudes de préstamos online en el país. Esto significa un 20% más respecto al año pasado, así lo estima el portal peruano holaandy.com

Según la plataforma, el 83% de los solicitantes son solteros y el 42% no tienen hijos. Además, gran parte de ellos lo usa para solventar su negocio propio.

Por otro lado, seis de cada diez personas que solicitan los préstamos viven en Lima, y el resto en provincias.

“El 75% tiene entre 20 y 45 años. Además, siete de cada diez solicitantes son varones. Sin embargo, un detalle particular es que muchos de ellos son emprendedores. Un poco más de la mitad de los que piden un monto de dinero tiene un negocio, es por ese motivo que aprecian el tiempo que ahorran cuando realizan la solicitud, pues en una entidad bancaria demoran hasta una semana, mientras que con la vía online el tiempo se reduce a cinco minutos”, comentó Juan Antonio Cabanas, fundador del portal a Economía para Todos. 

Se estima que el monto de dinero que solicitarán este 2020 ascenderá a S/3,500. Lo que representa un 14% más que el año pasado que bordeaba los S/3, 000.

 

¿Qué opinas?