Ante el reclamo de los comerciantes de Mesa Redonda por la Ley 31980, Juan Pablo El Sous, representante de Prolima, aclaró en qué consiste la norma.
Tras la manifestación de comerciantes de Mesa Redonda solicitando modificar o derogar la Ley 31980, Juan Pablo El Sous, Coordinador General de la Subgerencia de Autorizaciones de Prolima, se presentó en La Rotativa del Aire por RPP para aclarar los detalles de la norma.
"La ley 31980 no ha realizado ninguna modificación de los giros en el Centro Lima, que están aprobados desde el 2019, La Municipalidad de Lima y a través de Prolima, viene emitiendo licencias de funcionamiento con normalidad con los giros que están permitidos y no ha habido modificación a nivel normativo", dijo al iniciar.
Cuando se le consultó por los cuatro giros que la norma permite que estén presentes en el Centro de Lima, aclaró que "es incorrecto, es falso. Estamos trabajando con los giros que van desde el 2019. Las licencias que se venían emitiendo antes de la aprobación de la norma tienen vigencia indeterminada y van a tenerla siempre, si el administrado cumple con las condiciones esenciales".
Además, mencionó que Prolima se encuentra emitiendo licencias para todos los giros habilitados y aclaró que está prohibida la venta mayorista en almacenes, solo la "venta minorista, a portacalle que se realiza en Mesa Redonda y otros conglomerados".
Finalmente, aclaró que el comercio en Mesa Redonda no se va a paralizar y que la Ley 31980 no prohibirá otros tipos de comercio en el emporio.
Comparte esta noticia