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El 52% de negocios de comercio espera tener ventas similares a antes de la pandemia. | Fuente: Andina

Esta temporada es la más importante para los emprededores y empresas debido al volumen de ventas que mueven las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Ante la recuperación económica, el 52% de las empresas de comercio espera ventas similares a las registradas antes de la pandemia de la COVID-19, según datos del Banco Central de Reserva (BCR). Pero, ¿qué estrategias usarán para lograrlo?

La líder Growth de la plataforma Frilea.pe, Claudia Jarufe, indica que es necesario una planificación previa para lograr una campaña navideña exitosa.

Estas son las recomendaciones que deben seguir los emprendedores en esta temporada:

Conoce a tu público:

Identifica tu tipo de público y lo que buscan, para que se les ofrezca soluciones que realmente les generen valor agregado y llegues a ellos de manera más eficiente.

Preguntate cuáles son los deseos y necesidades de los clientes potenciales para entender y optimizar los productos o servicios que ofreces.

Asimismo, se sugiere determinar el grupo de edad de los clientes que buscas, pues con esto sabrás los canales que deberías utilizar para entrar en contacto con ellos y llamar su atención.

También puede ayudar a tu negocio implementar ofertas navideñas por tiempo limitado, como la reducción de un porcentaje del precio final de acuerdo con el monto de compra, enganches como 2x1, incluir delivery gratis, entre otros.

Establecer tus objetivos de campaña:

Define objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con fecha límite para generar mejores estrategias.

Con esto podrás medir si las acciones que estás tomando están teniendo efecto en tu negocio.

Crear contenido navideño:

Incluye la temática navideña dentro del empaque del producto y la publicidad que emitas, ya sea que uses flyers, redes sociales, correos electrónicos o una web.

Estos diseños acordes a la temporada de Navidad dan una experiencia más completa a los clientes.

Optimizar los canales de comunicación:

Determina los canales de comunicación que usarás, dependiendo de los objetivos de la campaña, el tipo de público y presupuesto disponible.

Impulsar y mejorar el aspecto de las redes sociales, ya sea por Facebook o Whatsapp, definitivamente ayudará para que más clientes conozcan tu negocio.