Buscar

SBS: Cartera de AFP suma más de 99 mil 400 millones de soles

MARCOS RE
MARCOS RE

Comparada a la cartera administrada al 12 de abril pasado se observó una disminución de 1.3 por ciento. 98 mil 513 millones corresponden al fondo de pensiones y 966 millones al encaje legal.

La cartera administrada por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP)al 19 de abril suma 99 mil 479 millones de soles, informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Comparada a la cartera administrada al 12 de abril pasado se observó una disminución de 1.3 por ciento.

Según la institución al 19 de abril pasado del total de los fondos, 98 mil 513 millones corresponden al fondo de pensiones y 966 millones al encaje legal.

"Un total de 11,522 millones de soles de la cartera se encuentra en el fondo Tipo 1, hay 68,205 millones en el fondo Tipo 2 y los restantes 19,752 millones están en el fondo Tipo 3", detalla.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA