El material fue incautado por no emitir comprobantes de pago, además se presume que los productos químicos pertenecerían a una mafia dedicada a la elaboración de drogas ilegales.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incautó 60 toneladas de insumos químicos en almacenes clandestinos de 35 establecimientos por no emitir comprobantes de pago.
Al parecer los responsables serían una mafia dedicada a la elaboración de drogas ilegales que tendría nexos con el extranjero, en tanto siguen las investigaciones.
La intervención se realizó en locales del distrito de Santa Beatriz, en la cuadra 10 de la Av. José Galvez, del Jr. Alejandro Tirado y del Jr. Torres Paz.
Los comerciantes no poseían comprobantes de pago, ni documentos que justificarán su propiedad, por lo que incurrieron en el délito de evasión agravada, porque se presume que los productos químicos eran utilizados para elaborar drogas.
Entre lo incautado se encontró lejía, thiner, tolueno, xileno, sal de soda, kreso, alcohol industrial, pinturas en aerosol y ceras.
La operación se realizó con el apoyo de un representante del Ministerio Público y la policía. El material incautado fue llevado a un almacén de la Sunat en Santa Anita.
Comparte esta noticia