Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dice que no debe salir del cargo y acusa a la JNJ de venganza
EP 1868 • 14:30

Sunat resolvió las fallas en su sistema para la declaración de impuestos

En los últimos tres días, el sistema reportó deficiencias para los usuarios que debían declarar sus impuestos del 2018.
En los últimos tres días, el sistema reportó deficiencias para los usuarios que debían declarar sus impuestos del 2018. | Fuente: Andina

Representante del ente recaudador asegura que ya se encuentran operativos todos los sistemas.

Se resolvieron las fallas técnicas en el sistema para la declaración de impuestos y la emisión de factura electrónica, aseguró Carlos Drago, jefe del Programa de Transformación Digital de la Sunat. En los últimos tres días, el sistema reportó deficiencias para los usuarios que debían declarar sus impuestos del 2018.

Estos inconvenientes fueron ocasionados por la transición digital que viene ocurriendo en la Sunat. "Hemos tenido una migración importante de contribuyentes que antes presentaban en el PDT (Programa de Declaración Telemática) y ahora están presentando en un formulario virtual", declaró Drago para la Rotativa del aire de RPP.

Los contribuyentes que debieron presentar sus declaraciones el 25 y 26 de este mes no tendrán ningún problema relacionado al vencimiento. Para ellos la fecha de vencimiento se ha ajustado para el día de hoy.

En cuanto a las complicaciones para la emisión de comprobantes de pago electrónicos, Drago explicó que todos los usuarios podrán emitir recibos de manera física. Los contribuyentes tendrán un plazo de 7 días para enviar la información a la Sunat.

“Nosotros hemos autorizado un 10% del total de emisiones que ellos (los contribuyentes) hacen para que lo tengan de contingencia”, aseguró Drago.

Por su parte, la Comisión de Tributación de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) recomendó al ente recaudador otorgar una prórroga y determinar nuevas fechas para la presentación de las declaraciones juradas.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA