El alivio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China sería una de las razones de la caída del dólar. | Fuente: Reuters

El dólar sigue retrocediendo por cuarta sesión consecutiva. Este jueves 12 de septiembre el tipo de cambio cerró a S/ 3.325 a nivel interbancario, cifra menor a la cotización de la sesión anterior.

Durante el inicio de la jornada las monedas regionales reportaban un incremento. En el mercado peruano el precio de la divisa estadounidense cayó hasta 0.42%, mientras que en lo que va del año el dólar acumula una caída de 1.31%.

Los resultados a nivel global se deben al alivio de la guerra comercial. De acuerdo con Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense, el gobierno de Estados Unidos espera avances sustanciales para llegar a un buen acuerdo.  

Otra razón para el continuo retroceso del dólar sería el reciente anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de próximas medidas para estimular el euro.

¿Cuánto te cuesta?

En la calle, el dólar cuesta aproximadamente S/ 3.315 la compra y S/ 3.334 la venta. Por su parte, en las casas de cambio se cotiza en S/ 3.315 la compra y S/ 3.345 la venta.

En los principales bancos de la ciudad, el tipo de cambio se fija en S/ 3.245 la compra y a S/ 3.385 la venta aproximadamente.

¿Qué opinas?