Dólar
En lo que va del 2021 el dólar ha subido más de 12% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

El precio del dólar en el Perú cerró a un nuevo máximo histórico en la sesión cambiaria de hoy, miércoles 04 de agosto, según informa el Banco Central de Reserva (BCR).

La cotización del dólar subió a S/ 4.085, un precio 0.97% mayor a lo registrado en la jornada pasada.

Con el resultado de hoy, en lo que va del 2021 se calcula que el tipo de cambio ha subido un total de 12.88% en el mercado peruano. 

¿Por qué sube el dólar?

Esta alza en el tipo de cambio se produjo pese a la intervención del BCR, que vendió US$ 30 millones, y del comportamiento de la divisa a nivel internacional.

De acuerdo con Reuters, hoy el billete verde reportó un retroceso global luego de la publicación de cifras del empleo en Estados Unidos que estuvieron por debajo de lo esperado.

Sin embargo, en el Perú continúa la incertidumbre ante la falta de claridad de las políticas económicas que tomará el gobierno de Pedro Castillo, razón por la cual el dólar se mantuvo al alza.

Tipo de cambio: Precio del dólar en el mercado paralelo

De acuerdo con la plataforma cuantoestaeldolar.pe, los cambistas compran el dólar a S/ 4.06 y lo venden a S/ 4.09 en promedio.

En las entidades financieras el dólar se compra a entre S/ 3.94 y S/ 4.05, y se vende a entre S/ 4.10 y S/ 4.16 aproximadamente.

Además, en las casas de cambio digitales el precio de compra del dólar es de entre S/ 4.03 y S/ 4.07. Mientras que el precio de venta es de entre S/ 4.08 y S/ 4.10.