Por ley estos trabajadores solo reciben medio sueldo al año de CTS, y para poder retirar el excedente de cuatro sueldos deben haber estado laborando por más de ocho años.
El abogado laboralista Germán Lora señaló que será prácticamente imposible que los trabajadores de la pequeña empresa puedan beneficiarse con la reducción a cuatro sueldos de la intangibilidad de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) dispuesta por el Gobierno.
Señaló que por ley estos trabajadores solo reciben medio sueldo al año de CTS, y para poder retirar el excedente de cuatro sueldos deben haber estado laborando por más de ocho años.
“La aplicación (del Decreto de Urgencia) para ellos es más complicada porque para lograr cuatro sueldos si me depositan cada año medio sueldo, tengo que esperar un tiempo mayor de cuatro año, es decir ocho años”, indicó en RPP Noticias.
Lora señaló que el retiro del excedente de la CTS se dificulta aún más para ellos debido a que la norma es temporal y solo durará hasta el 31 de diciembre de 2014.
Comparte esta noticia