Según el operador del terminal aéreo siete de cada 10 viajeros compran en las tiendas ubicadas dentro del aeropuerto.
El tráfico de pasajeros creció 11.8% en enero de este año en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, señaló Lima Airport Partners (LAP), operador del primer terminal aéreo del país.
Más viajeros. “Durante el mes de enero, el tráfico de pasajeros ha incrementado 11.8%. Por ello, este año, tenemos previsto renovar nuestra oferta de restaurantes en el espigón internacional por conceptos casual dining", comentó Arturo Vera, Gerente Comercial de LAP.
Asimismo, agregó que se realizarán remodelaciones de algunos locales en el Patio de Comidas y ampliaremos la oferta de transporte terrestre. "Parte de nuestro objetivo es atender las principales necesidades de nuestros usuarios y pasajeros, a través de la incorporación de nuevos servicios”.
Compras. De acuerdo al último estudio sobre los patrones de consumo en el aeropuerto, LAP destacó que 7 de cada 10 viajeros compran en el aeropuerto. Mientras los pasajeros extranjeros tienen mayor preferencia por la joyería, artículos de alpaca y souvenirs peruanos, los productos más demandados por los pasajeros nacionales son los de consumo en el rubro de alimentos y bebidas.
Lima Airport Partners, operador del AIJCh, señaló que un pasajero de vuelo nacional llega al aeropuerto con 40 minutos de anticipación, en tanto que un pasajero de vuelo internacional arriba entre 2 o 3 horas antes de su vuelo, tiempo que es aprovechado para realizar diversas compras.
Actualmente el AIJCh cuenta con más de 100 concesionarios de distintos rubros como Tiendas Retail, Cafeterías, Restaurantes, Fast Foods, Tiendas Libre de Impuestos, Salones VIP, Servicios Financieros, Hotelería, Transporte, entre otros.
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