Osiptel suspenderá la portabilidad numérica ante un cambio de la base de datos de este mecanismo.
El servicio de portabilidad numérica se suspenderá temporalmente debido a que toda la información de la base de datos de este mecanismo, administrada actualmente por Iconectiv Perú, se trasladará al nuevo administrador, la empresa Informática El Corte Inglés, que empezará a operar a partir del 1 de abril de 2019, según el regulador Osiptel.
La suspensión de este mecanismo se dará del lunes 25 al domingo 31 de marzo del 2019. Durante ese período, las empresas operadoras no podrán ingresar ningún pedido de portabilidad al sistema, por lo que Osiptel recomienda a los usuarios que deseen cambiar de operadora manteniendo su mismo número que tramiten su solicitud antes del 25 de marzo o a partir del 1 de abril de 2019.
“La suspensión del servicio de portabilidad la dispuso el Comité de Portabilidad integrado por representantes del OSIPTEL, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y las empresas operadoras, tras la culminación del contrato con Iconectiv Perú y el inicio del servicio de Informática El Corte Inglés que, es oportuno indicar, presentó una propuesta económica que permitirá reducir en un 82% el costo de cada portación”, explicó el regulador.
De acuerdo con las coordinaciones hechas entre el regulador y las empresas operadoras, estas deberán informar a sus abonados que las solicitudes de portabilidad numérica no se tramitarán entre el 25 y 31 de marzo de 2019, y que la portabilidad numérica funcionará con absoluta normalidad antes y después de esas fechas.
La suspensión del servicio de portabilidad numérica se realizará en todo el territorio nacional y aplicará tanto para la telefonía móvil como fija. No obstante, ello no afectará los servicios públicos de telecomunicaciones.
Comparte esta noticia