Ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse, señaló que los cultivos que consumimos a diario ayudaron a compensar caída de producción de café, principal cultivo peruano.
El 2013 no fue el mejor año para la agricultura peruana. Una serie de “plagas” afectaron cultivos como el café, pero ello no será obstáculo para que la producción agrícola crezca 2% al finalizar el año, informó el ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse.
“A pesa de todas las 7 plagas de Egipto que nos cayeron en este año y a pesar de la Roya y todo lo que pasó, vamos a crecer alrededor del 2%”, dijo Von Hesse.
A lo largo del 2013 el café fue el cultivo más afectado pues cayó 30%, debido a que fue atacado por el la Roya Amarilla, situación que incluso llevó a los productores cafetaleros a tomar carreteras para que sean apoyados por el gobierno. La rancha en la papa es otra de las plagas que afectaron los cultivos y actualmente en Ayacucho las langostas atacan las plantaciones.
El ministro recordó que en el 2012 el crecimiento de la agricultura fue de 4% y para el 2014 se estima que se crecería alrededor de 5%.
En el caso de la agroexportación, Von Hesse, sostuvo que sumará US$ 4.000 millones, cifra similar a la alcanzada en el 2012.
Comparte esta noticia