Gobierno autorizó más destinos.
Gobierno autorizó más destinos. | Fuente: Foto: Andina

Desde este 15 de diciembre se podrán realizar vuelos internacionales a cinco ciudades de Europa -Ámsterdam, Madrid, Barcelona, París y Londres- respetando el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Días atrás el Gobierno hizo oficial esta medida.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, comunicó que la posibilidad de permitir vuelos de más de ocho horas de duración se da luego de un seguimiento a los pasajeros han estado viajando durante estos meses. Además, precisó que se seguirán con las medidas de seguridad que los viajes iniciales.

Con esta ampliación, Países Bajos (Holanda), España, Francia y Reino Unido se suman a los destinos ya permitidos, los cuales son: Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay, Chile, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Jamaica y Canadá.

Cabe indicar que los pasajeros deberán cumplir con los protocolos sanitarios para vuelos internacionales, como la prueba molecular negativa y el formulario virtual de Migraciones Perú.

¿Cuáles son los protocolos?

Por el momento el titular del MTC, Eduardo Gonzáles, mencionó que se mantienen los mismos protocolos:

Mascarilla

El pasajero debe usar mascarilla y escudo facial durante todo el viaje y durante su permanencia en el aeropuerto. Esto excepto cuando sea requerido para los controles de seguridad o en caso de emergencia durante el vuelo.

Si los pasajeros incumplen con el uso de mascarillas u otras condiciones señaladas en el protocolo pueden generar que se cancele su abordaje o se rechace su embarque.

Prueba negativa

Presentar el resultado negativo de una prueba molecular realizada en un tiempo máximo de 72 horas antes del viaje. Esto se presenta en los mostradores de facturación o en sala de embarque. La exigencia es para todos los pasajeros.

Las personas que presenten síntomas de COVID-19 están impedidas de viajar.

Declaración jurada

Todos los pasajeros están obligados a completar una declaración jurada y compromiso para realizar cuarentena. El documento debe realizarse en las 72 horas previas al viaje.

El formato se encuentra en la web de la Superintendencia Nacional de Migraciones a la que puedes ingresar desde el siguiente link.

El pasajero que brinde información falsa en la declaración jurada electrónica de salud serán sancionado.

Antes de viajar también se sugiere acudir tres horas antes para abordar los vuelos, y realizar el check in de manera online.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: