Aseguró que los cinco compromisos que incumplieron corresponden a anotaciones de campo que la OEFA realizó a un trabajo de exploración de 20 taladros.
La empresa Yanacocha desmintió que la multa impuesta por Tribunal de Fiscalización Ambiental (TFA) del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) se deba a observaciones al Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Conga.
Aseguró que los cinco compromisos que incumplieron corresponden a anotaciones de campo que la OEFA realizó a un trabajo de exploración de 20 taladros, en el 2009, a través de un comunicado.
Pese a que la empresa apeló, el Tribunal de Fiscalización Ambiental de la OEFA se ratificó en la sanción. “Yanacocha es una empresa muy respetuosa del ordenamiento legal y, al agotar esta Resolución la vía administrativa, pagará la multa”, indicó un comunicado.
“Yanacocha respondió oportunamente las observaciones, ninguna de las cuales representaba un impacto negativo al medio ambiente. Una vez atendidas, la empresa presentó una apelación al proceso sancionador”, señaló la nota de prensa.
Comparte esta noticia