La hora ideal para utilizar este electrodoméstico es antes de las 8:00 a. m., mientras que el peor momento para hacerlo es entre las 6:00 p. m. y las 11:00 p. m.
Cuando se habla de horas puntas en el uso de electricidad, se hace referencia al horario menos conveniente para utilizar los electrodomésticos, porque se produce una mayor demanda de energía eléctrica en el país.
Para planchar la ropa el peor horario es entre las 6:00 p.m. y las 11:00 p.m. debido a que la mayoría de personas llega a sus hogares y hace uso del servicio eléctrico, lo que incrementa el costo de la energía.
La plancha es un artefacto de alto consumo energético, alrededor de 1000 W nada menos, según el Ministerio de Energía y Minas y Osinerg. Usarla racionalmente puede reducir la contaminación ambiental y ahorrar en el recibo de luz.
La recomendación ambas instituciones es que se emplee antes de las 08:00 a.m.
Asimismo, evita secar la ropa con la plancha. Lo mejor es juntar la mayor cantidad posible de prendas para planchar y activar el termostato en forma continua, a fin de alcanzar la temperatura de planchado de modo constante.
Comparte esta noticia