Este recorte representa el 2 % de su planilla y afectará principalmente al canal de documentales sobre ciencia e historia National Geographic.
Disney Entertainment Television despidió a 140 trabajadores de su división de televisión, en un momento en el que la empresa busca frenar las pérdidas que le ha traído su plataforma de streaming Disney+, así lo informó la revista especializada Variety. Este
Este recorte del personal representa el 2 % de su planilla, lo cual afectarán principalmente a los trabajadores de National Geographic, Freeform, estaciones de televisión locales, así como a los equipos de marketing y publicidad.
National Geographic perderá el 13 % de sus empleados
El canal dedicado a documentales sobre exploración científica e historia será uno de los más afectados, pues sufrirá un recorte del 13 %, aunque una fuente allegada al diario Los Angeles Times aseguró que no se eliminará ningún departamento.
El año pasado, el director ejecutivo, Bob Iger, dijo que la empresa despediría a 7 mil personas como parte de un plan de reducción de costes de $ 5.500 millones.
El estudio Pixar, propiedad de Walt Disney, anunció en mayo el despido de 175 empleados, el 14 % de su plantilla, la reestructuración más radical de la historia de este estudio, cofundada por el fallecido Steve Jobs y comprada por Disney en 2006.
Estos recortes se produjeron con la intención de disminuir la producción de contenido de series de televisión para la plataforma y enfocarse más en la proyección de largometrajes en cines.
Gobierno peruano anunció que se cobrará el IGV a los servicios de streaming desde octubre próximo
El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, informó que las plataformas de streaming como Netflix, Disney+, Spotify y HBO Max deberán pagar, desde octubre próximo, el Impuesto General a la Ventas (IGV) en el Perú.
"Ellos están fuera del país y es muy difícil hacerles a ellos que tributen, a pesar de que las normas dicen que tienen que pagar impuestos, pero lo que no teníamos hasta ahora era el mecanismo de cómo hacer que lo hagan”, expresó en conferencia de prensa.
Arista contó que en Consejo de Ministros aprobaron una norma en la cual, a través del sistema bancario, por cada transacción se le cobrará el 18 % de los servicios que cobran las empresas por la intermediación o la prestación directa de sus servicios digitales y de bienes a través de internet.
Te recomendamos
Comparte esta noticia