Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Sunat estima que 'Tasa Netflix' se comience a aplicar desde este año

'Tasa Netflix' se encuentra dentro de los pedidos de facultades realizados por el Ejecutivo al Congreso.
'Tasa Netflix' se encuentra dentro de los pedidos de facultades realizados por el Ejecutivo al Congreso. | Fuente: Andina

La iniciativa de aplicación del IGV a las plataformas de streaming debe ser aprobada por el Congreso. La Sunat se proyecta una recaudación de S/ 1 000 millones por año.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El superintendente de la Sunat, Gerardo López, se pronunció sobre la aplicación del IGV a las plataformas de streaming, conocida como la 'Tasa Netflix', comunicando que la entidad estima aplicar este impuesto desde el tercer trimestre del 2024

"Es aplicar un impuesto que ya existe, que es el IGV, a estos servicios digitales prestados por empresas no domiciliadas. Nuestra expectativa es que el Congreso lo apruebe y que en el último trimestre de este año podamos empezar a recaudar por este impuesto y esto tome cuerpo en los siguientes años", señaló. 

¿Cuánto estima Sunat recaudar con la "Tasa Netflix"?

López también comentó, al igual que ministro José Arista, se calcula que este año podría recaudarse alrededor de S/ 600 millones y en los siguientes años, el monto podría crecer a S/ 1 000 millones. Esta medida se encuentra dentro de los pedidos de facultades realizados por el Ejecutivo al Congreso.

"Nuestra expectativa es que el Congreso lo apruebe y que en el último trimestre de este año podamos empezar a recaudar por este impuesto y esto tome cuerpo en los siguientes años", acotó.


Te recomendamos

¿Qué es la "Tasa Netflix"?

Los gobiernos, en especial los de Europa, están tomando acciones para que las compañías paguen una tasa tributaria extra, de acuerdo a sus ingresos en el país donde tienen presencia. En varios países ya se le conoce como "Tasa Netflix".

Por ejemplo, Suiza es uno de los países que, a través de un referendum, aprobó la reforma a la Ley del Cine Nacional que obliga a las compañías como Netflix, HBO Max, Disney Plus, Amazon Prime, entre otras a que paguen una tasa extra del 4 % sobre sus ingresos.

Marginal

MARGINAL | 200 | Mitos sobre el funcionamiento de las AFP’s

Ya se anunció el siguiente retiro de las AFP y lamentablemente persisten muchos mitos con respecto a cómo funcionan, para qué son, qué decisiones se pueden tomar y cuáles son las consecuencias de estas decisiones. En la discusión para sustentar la aprobación de estos retiros quedó todo eso más claro que nunca. Muchos no saben cuáles son las consecuencias de esos retiros y no tienen claro el impacto que tienen sus decisiones en otros. Es una pena que aquellos llamados a hacer educación financiera sobre este asunto nunca la hicieron. Asociación Qispi, Conversatorio sobre las AFP (https://www.youtube.com/watch?v=o2sow1umgmU)

Marginal
MARGINAL | 200 | Mitos sobre el funcionamiento de las AFP’s

Te recomendamos

Geraldine Hernández

Geraldine Hernández Redactora de economía

Periodista por la PUCP, con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación. Con interés en temas de economía, minería y sociales.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA