Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Estados Unidos y la crisis humanitaria en Gaza
EP 340 • 02:12
RPP Data
Congreso busca extender una vez más el plazo para que mineros informales continúen operando sin requisitos
EP 176 • 03:25
Nutriagenda
EP22 | Loncheras: cómo elegir los alimentos según tu escolar
EP 22 • 33:47

Tipo de cambio llegó a su menor nivel en el mes, ¿a cuánto bajó la cotización del dólar?

El dólar se está debilitando frente a la mayoría de monedas del mundo, incluyendo la peruana.
El dólar se está debilitando frente a la mayoría de monedas del mundo, incluyendo la peruana. | Fuente: Reuters | Fotógrafo: Thomas White

El dólar retrocedió debido a que las preocupaciones por la guerra comercial global están menguando, pero también está retrocediendo la confianza de los inversionistas en que Estados Unidos saldría bien librado de la disputa comercial que ha iniciado con China.

El tipo de cambio continuó su caída el jueves y bajó a su menor nivel en el mes del setiembre, siguiendo el retroceso global del dólar causado por las menores preocupaciones sobre el impacto de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

El dólar ganó un 0,21 por ciento frente al sol peruano y cerró en S/ 3.296 la compra y S/ 3.297 la venta en el mercado interbancario. El cierre representa un retroceso frente a los S/3.303 la compra y S/ 3.304 del míercoles. Durante la sesión se negociaron 732 millones de dólares.

En lo que va del año, el tipo de cambio ha subido un 1.82%, luego de haber cerrado el 2017 con un retroceso de 3.54%.

En la calle, el dólar se compra a S/ 3.308 y se vende a S/ 3.309 por soles. 

 

Caída global

En el mundo, el dólar tocó un mínimo de nueve semanas frente a una canasta de monedas de otros países y las acciones en las bolsas aumentaron a nivel global, ya que continuaba el alivio porque los nuevos aranceles recíprocos de Estados Unidos y China sobre las importaciones fueron menos severos de lo que se temía.

Los inversores han estado comprando dólares y vendiendo oro en los últimos meses creyendo que Estados Unidos tiene menos que perder en la disputa comercial que China. Pero estarían perdiendo la confianza en la capacidad de la economía estadounidense de resistir una guerra comercial con Pekín.

"Estados Unidos se está matando con estas tarifas comerciales. Realmente golpean a Estados Unidos mucho más duro que de lo que golpean a China. La idea de que el dólar es todopoderoso y va a seguir subiendo no es cierta", dijo Alasdair Macleod, jefe de investigación en GoldMoney.com.

Oro al alza

Distinta es la tendencia del oro, un activo en el que los inversionistas suelen refugiarse en momentos de incertidumbre. 

"Los operadores de oro se apegan a sus posiciones cortas (pero) si el dólar baja otro nivel o dos, las posiciones cortas en oro comenzarán a entrar en pánico. Cuando el oro comience a moverse, (podría) comenzar a moverse muy fuertemente (al alza)", agregó.

El oro subió levemente el jueves y tocó su mayor nivel en una semana por la depreciación del dólar, al disminuir los temores sobre el impacto en el corto plazo de las tensiones comerciales chino-estadounidenses.

El oro al contado ganaba un 0.2% a US$1,205.89 dólares, luego de que tocó su cota más alta desde el viernes a US$1,028.31 dólares. 

Tags

Lo último en Mercados

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA