ABB ganó la licitación para proveer oferta eléctrica y soluciones de automatización por un valor de US$ 25 millones para la ampliación de la central hidroeléctrica de Machu Picchu.
Un segundo centro construido bajo tierra a una altura de 1.800 msnm (metros sobre el nivel del mar) se añadirán 100 MW a la planta actual de 90 MW de capacidad. Más del doble de la actual capacidad de generación de la planta, por lo que ésta ampliación ayudará a regular el nivel y el caudal del río Vilcanota y minimizará el riesgo de deslizamientos de tierra e inundaciones.
El proyecto será ejecutado como parte de una alianza estratégica con la maquinaria eléctrica Harbin Co. Ltd. Uno de los principales proveedores de turbina, y se espera que esté terminado a finales del año 2011.
Una vez que la planta esté en funcionamiento, los consumidores de electricidad en la región se beneficiarán de una fiable fuente de alimentación y socorro de las fluctuaciones de voltaje y cortes de energía. También deberían ver una reducción en las tarifas eléctricas, resultante de la reducción de pérdidas de transmisión y la ausencia de cargos por peaje de transmisión de potencia a través de líneas de alta tensión.
Como parte del proyecto, ABB Perú proporcionará un sistema integrado de control de instrumentación y electricidad (ICE) en solución, que incluye la protección y el equipo de control, instrumentación y control de productos, media y alta tensión, generador de los disyuntores, los sistemas de excitación, transformadores y los cables. ABB Perú también suministrará su Sistema 800xA famoso sistema de control de planta de energía hidroeléctrica para el gobernador y de la balanza de la planta, todas las funciones de automatización que permite a partir de una única plataforma.
"ABB tecnologías avanzadas pueden ayudar a aprovechar el poder de las energías renovables para generar entregar limpia y fiable, eficiente de la energía", dijo Franz-Josef Mengede, jefe de la empresa mundial de generación de energía, una parte de ABB de la división Power Systems.
ABB ejecutará el proyecto para Graña y Montero, una de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC), empresa que ha sido contratado por la Empresa de Generación Eléctrica Machupicchu SA (EGEMSA), el líder estatal de electricidad en el Perú.
Cabe destacar que ABB cuenta con más de 56 años de trayectoria en el Perú. ABB (www.abb.com) es líder mundial en tecnologías de energía y automatización, su tecnología hace posible que sus clientes mejoren su productividad haciéndola más eficiente, diseña soluciones tecnológicas dirigidas al sector energético, industrial y minero bajo exigentes normas internacionales y al mismo tiempo reduce el impacto en el medio ambiente. El Grupo ABB opera en más de 100 países y emplea alrededor de 120,000 personas en todo el mundo.
Comparte esta noticia