ABB Perú recibe la Certificación internacional ISO 9001

ABB Perú acaba de obtener la certificación internacional ISO 9001:2008 para todos sus procesos de negocios, por parte de la empresa auditora SGS.


ABB Perú, el principal proveedor de soluciones integrales en tecnologías eléctricas y de automatización para el sector minero y energético del país, acaba de obtener la certificación internacional ISO 9001:2008 para todos sus procesos de negocios, por parte de la empresa auditora SGS.

Los directivos de ABB en Perú destacaron este logro gracias al esfuerzo y compromiso del personal de sus diversas líneas de negocios, que permitieron cumplir con todos los requerimientos para alcanzar el ISO 9001.

Esta certificación demuestra que la empresa presenta un sistema de gestión que hace posible certificar el trabajo responsable de ABB en todos sus procesos de negocios, demostrando la calidad de éstos, por encima de los requerimientos y exigencias que demandan continuamente los clientes y el mercado. 

"Gracias a esta certificación corroboramos la estrategia llevada a cabo por ABB Perú para mejorar continuamente los procedimientos y los estándares de calidad", señaló uno de los directivos. Esto se puede observar en todas las líneas de negocios: Power Systems, Process Automation, Automation Products y Power Products, agregó.

El certificado internacional otorgado por SGS ayuda a supervisar y mejorar los procesos y sistemas de gestión, con el objeto de cumplir con las necesidades de los clientes.

"El haber alcanzado esta certificación implica para ABB la reafirmación y compromiso con el desarrollo económico del país, pues a través de sus clientes no solo se busca brindar una mejora en la calidad de los servicios, sino también estar presentes de manera eficiente en los principales proyectos mineros y energéticos que requiere el Perú", enfatizaron los directivos de la empresa.

La empresa global suiza-sueca ABB es líder mundial en tecnologías de energía y automatización.  Su tecnología hace posible que sus clientes mejoren su productividad haciéndola más eficiente, mediante soluciones diseñadas bajo exigentes normas internacionales; las mismas que son capaces de lograr que el sector energético, minero e industrial pueda incrementar su productividad con mayor eficiencia energética, mientras reducen el impacto en el medio ambiente.

El Grupo ABB opera en más de 100 países y emplea alrededor de 120,000 personas en todo el mundo.