Obtiene Certificación ISO 9001 versión 2008. Corporación Aceros Arequipa CAASA ha recibido la actualización, en una clara muestra de que sigue apostando por producir productos peruanos de calidad.
La Corporación Aceros Arequipa CAASA, orientada siempre a ofrecer productos y servicios bajo los más altos estándares de calidad, obtuvo la certificación ISO 9001 versión 2008, lo que la convierte en una de las pocas empresas en el país certificadas con esta norma.
"Una de las premisas para ser cada vez más competitivos es estar orientados a satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes, siempre bajo los más altos estándares de calidad. Contar con un Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma internacional ISO 9001, nos permite tener un sistema efectivo que hace posible mejorar continuamente la calidad de nuestras operaciones, respondiendo eficientemente a las expectativas de nuestros clientes.", señaló Mario Munailla de Aceros Arequipa.
La norma ISO 9000 nació en 1987 y está sujeta a evaluaciones periódicas por parte de un Comité Técnico, los cuales han determinado 3 actualizaciones en los años 1994, 2000 y 2008, siendo esta última versión la más exigente, por sus nuevos alcances y requisitos en cuanto a: I) La capacidad de satisfacer las exigencias legales y reglamentarias aplicables al producto y al refuerzo en los controles y verificaciones sobre reglamentaciones vigentes, II) El desarrollo de la nueva revisión, que ahora toma en cuenta a la norma ISO 14001:2004 de sistema de gestión ambiental y III) Los nuevos requerimientos para el proceso de contratación externa de proveedores.
"Contar con esta certificación llena de orgullo a nuestros trabajadores, quienes han sido y son pieza clave para la mejora constante de nuestro sistema de gestión de calidad. Contar con el ISO 9001 versión 2008 es el resultado del trabajo que venimos desarrollando a través de los años con el afán de seguir demostrando a nuestros clientes que somos capaces de brindar un producto o servicio de calidad, no sólo en el mercado interno, sino también en los mercados del exterior", agregó el ejecutivo.
Con el objetivo de mantener la certificación de esta norma, Aceros Arequipa capacita y entrena permanentemente a todo el personal involucrado en todos los procesos productivos y comerciales, adquiere equipos de última generación para el control de calidad de los productos y el control de metodología, estandariza procesos, entre otras acciones.
Comparte esta noticia