En el marco de esta celebración, ejecutivos y personal de Ajinomoto del Perú S.A. visitaron desde muy temprano los principales centros de acopio, autoservicios y supermercados a lo largo de la ciudad.
En el marco de esta celebración, ejecutivos y personal de Ajinomoto del Perú S.A. visitaron desde muy temprano los principales centros de acopio, autoservicios y supermercados a lo largo de la ciudad.
Renovando el compromiso con sus distribuidores y consumidores finales y agradeciendo la confianza depositada en sus productos a lo largo de los años, la corporación japonesa celebra sus cien años de fundación en el mundo y 41 años con presencia en el Perú.
El día de ayer desde tempranas horas de la mañana, el personal de la empresa salió de la rutina diaria de oficina hacia el encuentro con sus consumidores finales y principales distribuidores. La jornada denominada "Global Selling Day" se llevó a cabo en simultáneo en las demás sedes de la corporación a nivel mundial, para conmemorar los 100 años del lanzamiento comercial del sazonador umami AJI-NO-MOTO. "De esta manera queremos compartir nuestra alegría por el primer centenario de nuestro producto pionero con nuestros consumidores y expresarles nuestro agradecimiento por su preferencia a lo largo de estos años," así los sostuvo Ayumu Kamiya, Director Comercial de Ajinomoto del Perú S.A.
Asimismo, la actividad se desarrolló en paralelo conjuntamente con las ciudades de Piura, Huacho e Ica. A partir del día de mañana se estará replicando en los centrales de abasto, mercados y supermercados del interior del país, empezando por Cajamarca, Chiclayo, Trujillo y por último la actividad concluirá la próxima semana en Arequipa y Cusco.
Un poco de historia
Hace más de 100 el doctor Kikunae Ikeda, científico y catedrático de la Universidad de Tokio descubrió un nuevo sabor básico, distinto a los cuatro sabores ya conocidos como el dulce, salado, ácido y amargo, . En busca de los orígenes de este gusto sutil y a veces difícil de percibir, el doctor Ikeda llegó a la conclusión que al aminoácido glutamato, presente en las algas Konbu (insumo base para uno de los platos más tradicionales del Japón, como lo es el caldo dashi) era el responsable de ese sabor tan sustancioso.
El doctor Ikeda llamó a este gusto tan particular "Umami", palabra que proviene de los vocablos japoneses Umai (sabroso) y Mi (sabor). En 1908 el Doctor Ikeda patentó su descubrimiento, uniéndose con el empresario Saburosuke Suzuki y juntos crearon la empresa AJINOMOTO CO.INC. Lo que daría inicio a la producción industrial del sazonador umami, mundialmente conocido como AJI-NO-MOTO, "esencia del sabor".
En 1949 se realizó la primera importación de AJI-NO-MOTO al Perú y en 1968 se inauguró Ajinomoto del Perú S.A. Hoy el Grupo Ajinomoto cuenta con alrededor de 30,000 trabajadores distribuidos en sus 102 filiales, subsidiarias y plantas de producción ubicadas en 21 países y regiones del mundo.
El sazonador umami AJI-NO-MOTO fue acogido desde el inicio por el consumidor peruano y lo adoptó como suyo integrándolo a la gama de insumos e ingredientes que distinguen a la mundialmente reconocida gastronomía peruana.
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