Se trata de uno de los complejos deportivos más grandes del país con un área de 9 más de mil metros cuadrados.
Andes Turf, la marca de césped sintético de tránsito extremo, instaló recientemente una de sus más grandes obras en una extensión de más 9 mil metros cuadrados en el Estadio Municipal de Huamachuco.
En el enorme campo deportivo de 111 x 84 metros, Andes Turf ha colocado uno de sus productos dirigidos específicamente al fútbol profesional.
Se trata de Feel Pro que puede ser sometido a duras y extremas condiciones en la práctica de este deporte sin perder sus propiedades.
Además, posee una revolucionaria cerda monofilamento de perfil diamante-creada por la fábrica Bonar Yarns de Escocia y Bélgica- que combina una sección de alta inercia (la cerda tiende a mantenerse en posición vertical) con una cerda de baja abrasividad y excelentes propiedades deportivas.
El césped Feel Pro tiene una altura de cerdas de 50 mm. Esto permite colocar una cantidad adicional de caucho granulado resultando en una superficie más flexible y adecuada para fútbol profesional.
Cabe señalar que la instalación del campo de fútbol de Andes Turf en el Estadio Municipal de Huamachuco se hizo en un tiempo record de 12 días.
Y aunque no se ha inaugurado de manera oficial, en ese recinto ya se ha disputado el encuentro entre los equipos Grau de Huamachuco y Victoria de Huarmey, haciéndose del triunfo el primero con un marcador de 2-1 Andes Turf emplea materias primas de calidad Premium en el mundo, a través de la marca escocesa Bonar Yarns que se fabrica, desde hace 40 años, en Bélgica y Escocia.
En Lima, Andes Turf cuenta con una planta ubicada en el distrito de Lurín con modernas instalaciones de tejido y coating, así como una capacidad instalada de 50 mil m²/mes.
Cuentan con personal experto y el apoyo permanente de consultores especialistas de diferentes países en cada área.
Comparte esta noticia