Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Arca pagará 0.89 dólares por acciones de inversión de Corporación Lindley

La mexicana Arca Continental compró una participación mayoritaria en Lindley, embotelladora de Coca Cola  e Inca Kola en el Perú.
La mexicana Arca Continental compró una participación mayoritaria en Lindley, embotelladora de Coca Cola e Inca Kola en el Perú. | Fuente: Corporación Lindley

Las quejas de los inversionistas minoritarios que poseen estas acciones sin derecho a voto se hicieron sentir en las últimas semanas.

La mexicana Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, buscará adquirir todas las acciones de inversión de la peruana Corporación Lindley en manos de inversionistas minoritarios y que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), como parte de la reciente alianza que hizo con la firma peruana, dijo el viernes Francisco Garza, director de la embotelladora mexicana.

Como se conoce, las quejas de los poseedores de acciones de inversión de Corporación Lindley -acciones sin derecho a voto- llegaron a los medios en los últimos días. Ellos reclaman que fueron dejados de lado en la operación de compra de las acciones con derecho a voto de Corporación Lindley.

Arca, que opera territorios en México, Argentina, Ecuador, Perú y exporta a Estados Unidos, adquirió en septiembre una participación de control en la embotelladora peruana Lindley, de la que ya consolidó un mes de resultados en el tercer trimestre.

Garza dijo en una conferencia con analistas que han iniciado un proceso para obtener las aprobaciones corporativas que les permitan adquirir en el corto plazo todas las acciones de inversión a un precio de 89 centavos de dólar.

Este precio es considerablemente menor al que, según Reuters, pagó Arca a la familia Lindley, de 2.95 dólares por acción, por el 53% de la compañía que estaba en sus manos. Sin embargo, es algo más alto que los 74 centavos a los que se transan estas acciones en la BVL. 

Alrededor de un 11% de Lindley es propiedad de inversores en estas acciones sin derecho a voto, creadas durante el gobierno militar para darles a los empleados algún nivel de participación.

Pero hoy esas acciones están en manos de acaudalados inversores privados que esperan recibir un trato justo. Uno de ellos resulta ser el ex presidente de Chile Sebastian Piñera. Otro es la familia detrás de Falabella, la mayor cadena de tiendas por departamento de Sudamérica.

REUTERS


Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA