Del 16 hasta el 22 de enero, todos los restaurantes manejados por Arcos Dorados en 19 países contribuirán con una donación de 0,50 dólares de la venta de cada Big Mac o en combo.
Arcos Dorados, la empresa que administra la marca McDonald"s en América Latina, ayudará a las víctimas de la tragedia de Haití con una serie de iniciativas para apoyar a la Federación Internacional de la Cruz Roja y La Media Luna Roja.
Durante una semana, a partir de 16 de enero de 2010, y hasta el 22, todos los restaurantes manejados por Arcos Dorados en 19 países contribuirán con una donación de 0,50 dólares de la venta de cada sándwich Big Mac, por separado o en combo.
La compañía también ha creado una cuenta bancaria especial para los empleados en todas sus oficinas en la región para que hagan donaciones personales de la manera que prefieran. El valor total donado por los empleados se adjuntará a la donación adicional de la empresa.
Además, algunos restaurantes McDonald"s en Martinica y Guadalupe recolectarán bienes como ropas y alimentos no perecederos, que luego serán enviados a Haití.
Estas donaciones serán posibles gracias a una alianza entre Arcos Dorados, sus franquiciados y a las representaciones locales de Fundación Ronald McDonald en América Latina.
Actualmente, McDonald"s y Arcos Dorados no operan restaurantes en Haití, pero emplean a ciudadanos haitianos en otros países, especialmente en el Caribe. Todos los empleados y sus familias están recibiendo apoyo.
"Como empresa multinacional, Arcos Dorados está comprometida a ayudar a los necesitados, aun sin operar en Haití", dijo Woods Staton, presidente y CEO de Arcos Dorados. "Esta ha sido una tragedia devastadora y no podíamos dejar de ayudar. Esperamos que estas acciones hagan una diferencia para el pueblo de Haití".
Comparte esta noticia