A pesar de la crisis global existen oportunidades de crecimiento para las empresas peruanas en el período 2009-2010
Los mercados mundiales vienen sufriendo cambios importantes
y dentro de este contexto, el 2010 se presenta como una incógnita, ya que la
crisis financiera internacional actual, tiene hoy indicios contradictorios
sobre su devenir. El Perú también ha sufrido cambios sin precedentes en los
últimos años y si bien muchas empresas han logrado capitalizar alguno de éstos,
aún hay inmensas posibilidades de desarrollo comercial.
En este contexto, para definir estrategias y encontrar formas de aprovechar las oportunidades de mercado, se necesitan las mejores herramientas. Por ello Arellano Marketing ha creado Planificar, un nuevo estilo de conferencias interactivas en donde expertos en investigar al consumidor peruano presentarán y analizarán información única y altamente relevante para la toma de decisiones empresariales y de Marketing, y la transformarán en aplicaciones gerenciales de uso inmediato.
El primer Planificar 2009-2010, lleva por título "Al Medio hay sitio" pues presenta los principales resultados del Estudio Nacional del Consumidor Peruano 2009 y otros estudios sectoriales, que muestran que las creciente nueva clase media de Lima y provincias puede ser la gran oportunidad de las empresas en los próximos años. Se analizará entonces los grandes cambios del mercado peruano con datos a nivel nacional (16 ciudades del Perú y las 5 regiones de Lima) y las grandes oportunidades que la nueva fisonomía de los consumidores peruanos presenta.
Entre otros aspectos se verá cómo los grandes cambios en las comunicaciones, los avances del crédito y del sistema financiero, y el crecimiento de la propiedad de vivienda, tienen como característica común un elemento: la inclusión de una nueva gran cantidad de consumidores, una nueva gran clase media que en el 2010 exigirá más y mejores productos y servicios.
Este Planificar 2009- 2010 busca traducir esos conocimientos en planteamientos y recomendaciones estratégicas necesarias para ser parte de ese crecimiento. Ahora, si bien las respuestas las grandes incógnitas que se presentan a las empresas a estas alturas del año necesitan de una reflexión profunda, que ayude a enfrentar el futuro y el planeamiento del 2010, ella también se puede aprovechar para mejorar los resultados en los meses que quedan en el año 2009.
La conferencia interactiva (tratando de responder a las interrogantes presentadas por los participantes antes de la conferencia y durante ella) será guiada por 3 reconocidos expertos en la materia: Rolando Arellano Cueva, Alberto Haito M. y Arnaldo Aguirre B. directores de Arellano Marketing. Ellos combinarán sus conocimientos de investigadores y consultores, con su amplia experiencia en el mundo gerencial.
Planificar 2009- 2010 "Al Medio Hay sitio" se llevará a cabo este 2 de septiembre en el Swissotel - Salón Paracas de 8:00AM a 1:00PM y estará dirigido a directores, gerentes generales, gerentes de marketing, encargados de planeamiento, investigadores de mercado y emprendedores capaces de tomar la mejor decisión estratégica para su empresa, a fin de afrontar con éxito el tan ansiado 2010.
Para mayor información pueden llamar al teléfono 221-7330 o en la página web www.arellanomarketing.com
En este contexto, para definir estrategias y encontrar formas de aprovechar las oportunidades de mercado, se necesitan las mejores herramientas. Por ello Arellano Marketing ha creado Planificar, un nuevo estilo de conferencias interactivas en donde expertos en investigar al consumidor peruano presentarán y analizarán información única y altamente relevante para la toma de decisiones empresariales y de Marketing, y la transformarán en aplicaciones gerenciales de uso inmediato.
El primer Planificar 2009-2010, lleva por título "Al Medio hay sitio" pues presenta los principales resultados del Estudio Nacional del Consumidor Peruano 2009 y otros estudios sectoriales, que muestran que las creciente nueva clase media de Lima y provincias puede ser la gran oportunidad de las empresas en los próximos años. Se analizará entonces los grandes cambios del mercado peruano con datos a nivel nacional (16 ciudades del Perú y las 5 regiones de Lima) y las grandes oportunidades que la nueva fisonomía de los consumidores peruanos presenta.
Entre otros aspectos se verá cómo los grandes cambios en las comunicaciones, los avances del crédito y del sistema financiero, y el crecimiento de la propiedad de vivienda, tienen como característica común un elemento: la inclusión de una nueva gran cantidad de consumidores, una nueva gran clase media que en el 2010 exigirá más y mejores productos y servicios.
Este Planificar 2009- 2010 busca traducir esos conocimientos en planteamientos y recomendaciones estratégicas necesarias para ser parte de ese crecimiento. Ahora, si bien las respuestas las grandes incógnitas que se presentan a las empresas a estas alturas del año necesitan de una reflexión profunda, que ayude a enfrentar el futuro y el planeamiento del 2010, ella también se puede aprovechar para mejorar los resultados en los meses que quedan en el año 2009.
La conferencia interactiva (tratando de responder a las interrogantes presentadas por los participantes antes de la conferencia y durante ella) será guiada por 3 reconocidos expertos en la materia: Rolando Arellano Cueva, Alberto Haito M. y Arnaldo Aguirre B. directores de Arellano Marketing. Ellos combinarán sus conocimientos de investigadores y consultores, con su amplia experiencia en el mundo gerencial.
Planificar 2009- 2010 "Al Medio Hay sitio" se llevará a cabo este 2 de septiembre en el Swissotel - Salón Paracas de 8:00AM a 1:00PM y estará dirigido a directores, gerentes generales, gerentes de marketing, encargados de planeamiento, investigadores de mercado y emprendedores capaces de tomar la mejor decisión estratégica para su empresa, a fin de afrontar con éxito el tan ansiado 2010.
Para mayor información pueden llamar al teléfono 221-7330 o en la página web www.arellanomarketing.com
Comparte esta noticia