Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 19 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 1005 • 12:01
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

Banco de Sangre de Clínica Ricardo Palma recibe máxima certificación

Foto: Difusi
Foto: Difusi

La transfusión de sangre se ha convertido hoy en día en una parte imprescindible en la actual asistencia sanitaria


El Banco de Sangre de la Clínica Ricardo Palma acaba de recibir una importante certificación  por parte del Instituto Nacional de Salud por haber obtenido un resultado del 100% de confiabilidad en la calidad de este servicio, gracias a una  evaluación  previa realizada a 7 pruebas enviadas por el  Ministerio de Salud las cuales fueron comparadas y registradas con la máxima calificación, indicó el Dr. Ernesto Manrique, Director del Centro de Medicina Transfusional de la Clínica Ricardo Palma.

Cabe resaltar que la transfusión de sangre se ha convertido hoy en día en una parte imprescindible en la actual asistencia sanitaria por el incremento de los accidentes y las necesidades que algunos  pacientes tienen para poder salvar su vida.

Por esta  razón es necesario crear conciencia  entre la población  sobre la  importancia de esta práctica médica, comentó el Dr. Manrique, quien agregó que no se debe tener temor de donar sangre ya que este proceso cumple con todos los estándares de calidad y seguridad tanto para  los pacientes  como para los  voluntarios en beneficio de la colectividad.
Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA