La transfusión de sangre se ha convertido hoy en día en una parte imprescindible en la actual asistencia sanitaria
El Banco de Sangre de la Clínica Ricardo Palma acaba de recibir una importante certificación por parte del Instituto Nacional de Salud por haber obtenido un resultado del 100% de confiabilidad en la calidad de este servicio, gracias a una evaluación previa realizada a 7 pruebas enviadas por el Ministerio de Salud las cuales fueron comparadas y registradas con la máxima calificación, indicó el Dr. Ernesto Manrique, Director del Centro de Medicina Transfusional de la Clínica Ricardo Palma.
Cabe resaltar que la transfusión de sangre se ha convertido hoy en día en una parte imprescindible en la actual asistencia sanitaria por el incremento de los accidentes y las necesidades que algunos pacientes tienen para poder salvar su vida.
Por esta razón es necesario crear conciencia entre la población sobre la importancia de esta práctica médica, comentó el Dr. Manrique, quien agregó que no se debe tener temor de donar sangre ya que este proceso cumple con todos los estándares de calidad y seguridad tanto para los pacientes como para los voluntarios en beneficio de la colectividad.
Comparte esta noticia