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BCP: 10 consejos para que los clientes usen correctamente su servicio

BCP
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Desde el año pasado BCP cuenta con un área de gestión de experiencia del cliente para lograr la satisfacción de sus clientes.

Con el fin de simplificar la experiencia financiera a sus usuarios, el Banco de Crédito BCP brinda diez recomendaciones para que sus clientes puedan hacer uso correcto de los productos y servicios bancarios:

1. Define para qué necesitas el crédito y el uso que le darás al dinero  e inviértelo únicamente en ese proyecto personal y no en otros que no te permitan conseguir tu objetivo.

2. Organízate y trata de programar tu crédito en el menor tiempo posible, así los intereses serán menores y podrás salir más rápido de tu deuda.

3. Antes de contratar un producto o servicio bancario cotiza y compara los beneficios, condiciones y características del producto que deseas obtener.

4. Siempre conserva los contratos y las cartillas informativas de tus productos adquiridos para que tengas en cuenta los compromisos que estás asumiendo.

5. Elige bien tu tarjeta. Ten en cuenta que una tarjeta de débito y una de crédito se usan para fines distintos, la primera te otorga efectivo siempre y cuando haya dinero en tu cuenta y su pago es de forma automática, mientras que la otra te da un préstamo a una tasa de interés y su pago es de manera mensual.

6. Siempre que puedas paga un monto mayor al mínimo, así podrás ahorrar en intereses y cancelar tu deuda más rápido.

7. Acostúmbrate a revisar tu Estado de cuenta de manera mensual, recuerda que ésta buena práctica ayudará a realizar una consulta sobre tus operaciones más recientes.

8. Retira efectivo de tu tarjeta de crédito sólo en caso de emergencia, estos intereses son altos y se cobran comisiones adicionales por cada retiro.

9.  Recuerda tu fecha de pago para que no caigas en mora y cuides tu historial crediticio. Un buen historial demuestra que eres responsable y esto facilitará a que te otorguen mejores condiciones y facilidades para otros créditos que puedas necesitar.

10. Conserva el voucher y cuenta tu dinero al momento de efectuar una operación antes de retirarte de cualquiera de los canales de atención del banco.

Además, ejecuta una serie de iniciativas diseñadas para que éstos puedan hacer un uso correcto de los servicios financieros, poniendo a su disposición  información clara y transparente que facilite la comprensión de la oferta de productos y servicios bancarios.

Por ejemplo, desde hace más de 5 años el BCP desarrolla el programa de educación financiera “ABC de la Banca” (www.abcdelabanca.com), que difunde consejos para que las personas puedan bancarizarse conscientemente y consigan hacer uso efectivo y provechoso de los productos bancarios. Además, mantiene la campaña “Juntos somos más seguros” en la sección de Seguridad de la página web www.viabcp.com, para informar sobre las pautas que se deben seguir para efectuar transacciones de manera segura en los diferentes canales de atención del Banco.

Cabe destacar que la acción más reciente del BCP en su continua búsqueda por brindar mejores servicios a sus usuarios, es la implementación del Área de Gestión de Experiencia del Cliente que busca velar por sus intereses y derechos. Entre sus principales responsabilidades están: defender los intereses y derechos de los clientes, asegurando el desarrollo de una cultura de venta responsable, diseñar  planes relacionados a educación financiera, entre otros, cumpliendo la normativa vigente en el sector.

Patricia Foster, Gerente de esta área sostiene “Este año estimamos un crecimiento de 450 mil nuevos clientes y estamos convencidos que nuestro crecimiento deberá ir acompañado de un consumidor bancarizado educado. Así, seguiremos trabajando porque los consumidores  comprendan y hagan un uso correcto de los servicios financieros, para que puedan sacarle el mayor beneficio”.  Agrega además que, “A través de nuestro programa ABC de la banca, hemos logrado llegar a más de 1 millón de personas a nivel nacional, con consejos prácticos, talleres, recomendaciones en medios masivos, cartillas informativas, entre otros”.

Gracias al trabajo de esta área, en enero de este año y tras un paciente análisis de los comentarios y recomendaciones de usuarios, se simplificaron seis comisiones y cargos de diversos productos en un esfuerzo por mejorar la información disponible para que los clientes comprendan los conceptos cobrados, buscando hacer más sencilla su experiencia bancaria. Todos estos cambios fueron iniciativa del BCP, yendo más allá de lo exigido por el Reglamento de Transparencia de la Información de la SBS.

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