Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

BYD presenta casa matriz en el Perú

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Empresa china líder en el desarrollo de tecnologías eco amigables se establece en nuestro país representada por Indumotora.

BYD (Build Your Dreams, traducida en español como “construye tus sueños”) es una compañía fundada en 1995 por el Wang Chuanfu, uno de los hombres mas ricos de China, quien comenzó su imperio produciendo baterías recargables para teléfonos móviles. Hoy, BYD se ha convertido en el principal proveedor de esta industria, concentrando el 70% del mercado global. BYD tiene otras exitosas unidades de negocios como el desarrollo de tecnologías renovables y el diseño y manufactura automotriz.

La nueva casa matriz en Perú, que acoge a BYD Auto, cuenta con un área total de 1,300 m2. Está ubicada en la Avenida Tomás Marsano 260 – Surquillo y ofrece una variada gama de vehículos de última generación, entre los que destaca el modelo F0, uno de los tres compactos más vendido en China; además del F3, el sedan más vendido en China, el F3R su versión hatchback y ahora el nuevo F3 GNV, que presenta un sistema a gas original de fábrica.

BYD Auto es una de las más importantes compañías que destacan a nivel global en la producción de automóviles “verdes” (eléctricos e híbridos). Sus éxitos son reconocidos en el mundo occidental de modo pleno, así, la prestigiosa revista Business Week la ha considerado como la empresa tecnológica de mejor desempeño en el mundo, superando incluso a gigantes como Apple, Amazon y Google. BYD facturó en el año 2009 más de 6,000 millones de dólares.

BYD Auto es la marca de mayor venta en vehículos de pasajeros y preferencia en China y sus productos son exportados a más de 25 países. La casa peruana de BYD contempla brindar un servicio integrado y de alta calidad en la post venta de vehículos, repuestos y servicios, para lo cual ofrece un completo taller de mantenimiento, oficinas y un showroom.

El representante de BYD en Perú es Indumotora, una multinacional dedicada a la representación automotriz de marcas como Subaru, Citroen, ZX Auto, JMC (camiones) y Higer (buses). Con más de ochenta años de experiencia en el rubro y presencia en Argentina, Perú y Chile, el conglomerado cuenta con 163 puntos de venta en Sudamérica y más de 22 mil metros y cuadrados de infraestructura dedicada al negocio del retail.

Los numerosos reconocimientos obtenidos por BYD Auto, lo distinguen del resto de marcas nuevas, siendo reconocido en las más importantes convenciones automovilísticas como el Salón de Detroit, París, Frankfurt, Ginebra entre otras. Actualmente cuenta con 130 mil empleados de los cuales el 10% trabaja únicamente en desarrollar nuevas tecnologías, en plantas que suman más de 5 millones de metros cuadrados dedicados a la producción automotriz y de TI.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA