La clínica se creó antes de que existiera el distrito de Lince, y su fundador el doctor Juan González Figueroa.
El establecimiento fundado en 1929 en la cuadra 18 de
La clínica se creó antes de que existiera el distrito de Lince, y su fundador el doctor Juan González Figueroa quien ayudó a combatir la epidemia de tifoidea que asoló Lima en 1931.
En los años 40, adquirió gran notoriedad con la novedosa prueba de embarazo de Galli Mainini, que sacrificaba un sapo en cada diagnóstico. Lima entera acudía a su Laboratorio, en aquella época la clínica contaba con un criadero que la abastecía de unos 2 mil batracios por año.
César González Arribasplata, integrante de la tercera generación al frente de la Clínica, en su condición de gerente general, invitó al público a visitar el establecimiento no sólo por razones de salud, sino también de esparcimiento, en el horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.
"Contamos, explicó, con una serie de colecciones únicas en su género, como por ejemplo: fotos de Lima antigua (5,000 fotos, muchas de ellas únicas e inéditas), los puros mas grandes del Perú (con 1120 variedades distintas de puros), los juguetes electrónicos y curiosidades médicas y la colección mas grande del mundo de cervezas llenas, etiquetas, vasos, y artículos relacionados a la industria cervecera de mas de 100 países.
Además, indicó González Arribasplata, quien también encabeza el movimiento político independiente "Primero Lince", la clínica tiene en sus instalaciones (2do. piso del edificio posterior) el único museo de sexología del Perú, con mas de 500 artículos de carácter sexual.
Comparte esta noticia