Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Clínica Gonzáles celebró 80 Aniversario

La clínica se creó antes de que existiera el distrito de Lince, y su fundador el doctor Juan González Figueroa.

 

La legendaria Clínica González ubicada en el corazón de Lince y fundada antes de la creación del  distrito, celebró éste fin de semana su aniversario número 80, en un acto que tuvo lugar en un casino de Miraflores y al que concurrieron representantes de distintos sectores de la sociedad, entre ellos integrantes de las juntas de vecinos de esa comuna.

 

El establecimiento fundado en 1929 en la cuadra 18 de la Av. Merino, en Lince cuenta con 2 edificios de 5 y 10 pisos, provistos de emergencia, hospitalización, suites, consultorios médicos en todas las especialidades, todo tipo de pruebas y procedimientos médicos, TV en circuito cerrado y cafetería autoservicio

 

La clínica se creó antes de que existiera el distrito de Lince, y su fundador el doctor Juan González Figueroa quien ayudó a combatir la epidemia de tifoidea que asoló Lima en 1931.

 

En los años 40, adquirió gran notoriedad con la novedosa prueba de embarazo de Galli Mainini, que sacrificaba un sapo en cada diagnóstico. Lima entera acudía a su Laboratorio,  en aquella época la clínica contaba con un criadero que la abastecía de unos 2 mil batracios por año.

 

César González Arribasplata, integrante de la tercera generación al frente de la Clínica, en su condición de gerente general, invitó al público a visitar el establecimiento no sólo por razones de salud, sino también de esparcimiento, en el horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

 

"Contamos, explicó, con una serie de colecciones únicas en su género, como por ejemplo: fotos  de Lima antigua (5,000 fotos, muchas de ellas únicas e inéditas), los puros mas grandes del Perú (con 1120 variedades distintas de puros), los  juguetes electrónicos y curiosidades médicas y la colección  mas grande del mundo de  cervezas  llenas, etiquetas, vasos, y artículos relacionados a la industria cervecera de mas de 100 países. 

 

Además, indicó González Arribasplata,  quien también encabeza el movimiento político independiente "Primero Lince", la clínica tiene en sus instalaciones (2do. piso del edificio posterior) el único museo de sexología del Perú, con mas de 500 artículos de carácter sexual.

 

 

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA