La obra ganadora será exhibida en un panel publicitario de Telefónica, que organizó el concurso, durante un mes y llevará el nombre del centro educativo.
Alumnos del colegio Santo Toribio de Mogrovejo obtuvieron el primer lugar del Festival Escolar de Pintura “Chiclayo a Color 2011, logrando que su obra sea exhibida por un mes en un panel publicitario de Telefónica en la avenida Miguel Grau.
El Festival de Pintura se realizó en el marco de las celebraciones por el 176 aniversario de la ciudad de Chiclayo y convocó a estudiantes del cuatro y quinto de secundaria de instituciones educativas públicas y privadas.
“Estamos muy satisfechos por la convocatoria del Primer Festival Escolar de Pintura Chiclayo a Color, que reunió a ocho colegios de nuestra ciudad. Los equipos lograron revalorar nuestra cultura a través de la pintura”, resaltó Víctor Arbulú Rocca, jefe zonal Chiclayo de Telefónica.
Los seis integrantes del colegio ganador, cinco alumnos y un profesor de arte, recibieron cámaras fotográficas.
El centro educativo Cristo Rey, que obtuvo el segundo lugar se llevó seis conexiones de Speedy Móvil y el tercer lugar ocupado por el colegio Los Algarrobos se llevó seis memorias USB.
Entre los criterios de evaluación a las ocho obras concursante, se calificó la originalidad y creatividad, que el tema elegido este relacionado al aniversario de Chiclayo, el trabajo en equipo y haber respetado el tiempo límite de preparar la obra.
El jurado calificador del concurso estuvo integrado por Lorenzo Montalvo, profesor del Ministerio de Cultura y Arte; Percy Izquierdo, encargado de Cultura de la Municipalidad de Chiclayo y Victor Arbulu, jefe zonal Chiclayo de Telefónica.
Comparte esta noticia